Como parte de los procesos de renovación y reformas puede incluirse también la pintura. Los pintores de pisos en Barcelona ayudan a cambiar por completo el aspecto de una habitación, hacerla lucir mucho más grande o iluminada, crear un ambiente más agradable y lograr maravillas para un aspecto mejorado.

Las reformas no siempre tienen que ser grandes proyectos para que signifiquen un cambio importante. Pintar una habitación puede hacer la diferencia para que nuestra casa u oficina tenga un aspecto renovado en poco tiempo.

Pero, aunque se trata de algo sencillo, en comparación con otro tipo de reformas que implican construcciones, esto no quiere decir que no haya que prestar atención a los detalles o seguir recomendaciones para que todo luzca perfecto cuando esté listo el trabajo.

antes de pintar

Y como parte de la información que se debe manejar antes de emprender un proyecto de pintura, podemos destacar:

  • Preparar una habitación sí hace la diferencia. Es un hecho conocido que pintar es mucho más fácil cuando no hay nada en el camino. Esto significa vaciar la habitación, o al menos tanto como sea posible. Si se va a pintar la sala, hay que mover los muebles grandes hacia el centro y cubrirlos con sábanas viejas o trapos.
  • Limpiar las paredes es un paso muy importante. Ya sea que se pueda ver o no, hay acumulación en las paredes de suciedad, polvo y aceites. Quitar estos antes de pintar permitirá que la pintura se adhiera a las paredes y que el trabajo sea lo más uniforme posible.
  • Hay que rellenar los orificios de los clavos o las grietas con masilla. Esto es indispensable si se desean paredes sin ninguna irregularidad; también hay que pegar con cinta adhesiva las molduras de las ventanas y los interruptores de luz o las cubiertas de los tomacorrientes para que no se manchen.
  • Una prueba de color no debe dejar de hacerse antes de comenzar. Hay que tomar en cuenta que es muy difícil determinar cómo se verá un color en particular en las paredes y con la iluminación. Al tener un color en mente, es una buena idea comprar una muestra, dejar que la pintura se seque e ir observando el tono tanto de día como de noche, para tener una idea real de cómo se verá el color.
  • Determinar la cantidad de pintura que necesita. No hay nada más frustrante durante un trabajo de pintura que quedarse sin material a la mitad del proyecto. Del mismo modo, tampoco es bueno tener demasiada pintura. Hay algunas cosas que ayudarán a determinar la cantidad correcta de pintura como los metros cuadrados de la habitación y cuántas capas de pintura son necesarias para el cubrimiento adecuado.

Siguiendo estas simples recomendaciones y otras tantas, pintar será un proceso mucho más sencillo de lo que se piensa, con resultados que realmente valdrá la pena. Una renovación sencilla a través de un buen trabajo de pintura puede cambiar por completo como luce determinada habitación o toda la casa o la oficina.

¿Qué se necesita saber antes de pintar?
Etiquetado como:                 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad