Las mudanzas y portes en Barcelona no son simples, pero eso no quiere decir que no se puedan tomar algunas acciones para que el proceso pueda ser mucho más rápido, sencillo y que el resultado sea exitoso. Ya sea de manera particular y contratando a una empresa de mudanzas, hay ciertos detalles que pueden hacer la diferencia.

Ciertamente a veces o, mejor dicho, la mayoría de las veces una mudanza no es del todo agradable, nunca es exactamente divertida, pero generalmente conduce a un resultado positivo si se hace de manera organizada.

Por supuesto, particularmente con la mudanza, el éxito del esfuerzo realmente depende de evitar esos errores que suelen ser comunes y planificar con anticipación para que todo marche con la menor cantidad de contratiempos.

mudanza rapida

Por lo tanto, todo aquel que desee una mudanza lo menos traumática posible, debe seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Seguir una lista de verificación para la mudanza puede ayudar a asegurarse de que todo esté en orden antes, durante y después de todo el proceso que implica la mudanza.
  2. Otro buen consejo es comprometerse a tener una buena actitud sobre todos los cambios que se avecinan y entender que siempre surgirán imprevistos que pueden solucionarse si se mantiene la calma.
  3. Empacar todas las pertenencias en cajas, en bolsas y más puede ser bastante abrumador, por lo que se recomienda reducir en lo posible el exceso y el desorden tanto como sea posible con ayuda de familiares y amigos.
  4. Antes de empacar la primera caja, es importante hacer una selección de artículos no utilizados o innecesarios. De esta manera habrá menos para empacar, menos para mover y menos para desempacar.
  5. Recopilar las nuevas direcciones, los documentos de alquiler o compra, contratos de mudanza y más en una carpeta que se debe mantener siempre a la mano.
  6. Una vez fijada la fecha de la mudanza, es de gran ayuda empacar con la mayor antelación posible y pedir apoyo de ser necesario para hacerlo más rápido.
  7. Es importante comenzar a empacar los artículos de temporada baja y los artículos que no se usan con mayor frecuencia, para luego pasar a los más utilizados.
  8. En caso de contratar servicios de mudanza, un consejo clave es reservar con anticipación. Esperar a hacerlo a última hora podría significar pagar un precio más alto o no poder conseguir un camión o mudanzas, especialmente si es la temporada alta de mudanzas.
  9. Una vez seleccionadas las fechas de la mudanza, es importante comunicarse con los proveedores de servicios públicos para programar el servicio en el nuevo hogar.
  10. La noche anterior a la mudanza, es fundamental mantener a la mano los artículos esenciales de uso diario, incluyendo una muda de ropa, un cepillo de dientes, medicamentos y documentos en una maleta o bolso pequeño.
10 consejos para una mudanza rápida y exitosa
Etiquetado como:                 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad