En la mayoría de los casos, el mudarse puede ser un momento emocionante para todos los miembros de una familia, pero también es un día en el que hay que tener mucho cuidado. Ya que los oportunistas se dan cuenta de que este es un período frágil para ti, tu familia y tu propiedad. Por eso aquí veremos algunos tips para evitar un posible robo en una mudanza.
Mudarse implica tener pertenencias a la vista en al menos dos casas, al igual que sus vehículos. Incluso hacer una mudanza de corta distancia implica el tener que dar acceso a varias personas a tu casa o propiedad. Es un momento de fragilidad en la seguridad personal que muchos oportunistas pueden estar a la espera de aprovechar.
Tips para evitar un posible robo en una mudanza
- Mantén tus objetos de valor a la vista: Siempre debes llevar consigo joyas, documentos importantes, información financiera y otros artículos de valor considerable. Si estas conduciendo trata de poner cualquier objeto de valor cerca de ti para que nadie pueda tomarlo y llevárselo.
- Coloca etiquetas simples: Si coloca la etiqueta ‘Objeto de valor trátelo con cuidado’ en la caja, probablemente sea la primera caja que el ladrón se lleve consigo. Simplemente colocando etiquetas simples para cada habitación puedes evitar un posible robo en una mudanza.
- Mantén siempre al día el mantenimiento de tu propiedad: Si has comprado una casa nueva y estás esperando para mudarte, o si te mudas y todavía estás esperando vender tú casa anterior, recuerde mantener el mantenimiento externo al día, para que des la ilusión de que hay alguien viviendo en la casa.
- Controla los accesos en una mudanza: Por conveniencia, puede estar uno tentado abrir todas las puertas y ventanas durante una mudanza, pero esto es también una invitación para todo aquel que quiera entrar en tu casa de forma malintencionada.
Mantén solo abierta las puertas y ventanas que sean necesarias y mantén todas las demás cerradas. Esto te va a permitir controlar quién entra y quién sale, permitiéndote controlar el acceso a tu hogar.
- Los medicamentos también pueden ser objetos a robar: Aunque sea difícil de creer, los artículos robados con más frecuencia el día de mudanza suelen ser medicamentos recetados y cosméticos de marca. Y esto sucede porque son considerados artículos convenientes que se venden rápidamente en la calle.
Si quieres evitar un posible robo en una mudanza de tus medicamentos y perfumes, no los embales en una bolsa o caja de tocador habitual, Colócalos en una pieza de equipaje que sea fácil de identificar y que puedas controlar en todo momento.
- Ten ojos adicionales trabajando para ti en la mudanza: Mantener más ojos abiertos ese día significa que la mudanza puede ser más beneficiosa. Contrata un servicio de mudanza profesional, que te de la tranquilidad de saber que habrá mucha gente cuidando tus pertenencias durante el proceso de mudanza.
Tener amigos y familiares también puede ayudarte a tener bajo la mirada todo y tengan suficientes personas para vigilar cada caja que se suba al camión de la mudanza y cuando se deban bajar.