El momento de la jubilación es interminable para cualquier trabajador, esta situación no es una sorpresa debido a que todos merecemos un descaso. Lejano o no, realizar preparativos para ganar buenas prestaciones y una pensión solida es vital, y para ello, en Abogados Rubio Portero, te ayudaos a prepararte.
El cese de la actividad laboral es necesario llegada una determinada edad, los abogados especialistas lo saben y la mejor forma para sentirte satisfecho de tu esfuerzo es con una compensación, en donde el trabajo realizado por décadas muestra frutos de esfuerzo.
¿Qué define el resultado de un buen pago de pensión?
Para recibir una buena cuantía en el momento de la pensión, debes priorizar los últimos 15 años que cotices, ya que, de esto, vendrá la cuantía dada por la Seguridad Social. La base de cotización se ve reforzada por cada mes en la que se ingresa el abono, y en esta también se verán reflejadas las contingencias como la incapacidad temporal y el desempleo.
Un ejemplo de importancia de los 15 años seria la jubilación a una edad avanzada; por ejemplo, si una persona se fuese a jubilar a los 67 años, la importancia de su cuantía comenzara a contarse desde los 52 años ¿y la forma en la que se contabiliza? Es un apartado que mencionaremos a continuación.
Cálculos en la pensión de jubilación
Si te encuentras en edad de jubilarte, debes sumar todos los pagos realizados mensualmente durante los últimos quince años y dividirlo entre 15 para obtener una cantidad media aproximada de lo recibido. La división se debe hacer entre 210, ya que se cuentan las pagas extras, que en lapso de tiempo sumarian unas 30 en total.
Una vez hecho el cálculo debes tomar en cuenta que 15 años representan 50% de la cuantía, por ende, debes dividir entre dos para tener resultado. La ley exige una cotización durante un periodo de 38 años y 6 meses, la exactitud de la cuantía dependerá del porcentaje adicional de tiempo trabajado y el resultado de operación.
¿Y qué hay de la prejubilación?
Para quienes deseen cesar su actividad y cobrar su pensión antes de la edad estipulada, deben pasar por una serie de requisitos previos; además, la administración penaliza esto con un 5% de reducción sobre el total cotizado.
Se prevé que en el 2027 la edad de jubilación será a los 67 años. En el caso de los autónomos, las bases de cotización se estipulan en base a las cuotas de Seguridad Social pagadas mensualmente. La administración deja ciertas restricciones a las restricciones para este tipo de trabajadores, como, por ejemplo, el impedimento al incremento de su base de cotización a partir de los 49 años.
Los autónomos por lo general cobran 430 menos de pensión que los asalariados al momento de su jubilación, pero, cuando ocurre el cese de actividad laboral, el titular continúa obteniendo beneficios por su negocio. Si necesitas más información, puedes contactarnos con nosotros en Abogados Rubio Portero.