Para comenzar podemos definir a los cerrajeros como expertos que se desempeñan en el oficio de instalar, ajustar y reparar cerraduras y dispositivos de seguridad comerciales, residenciales y automotrices.
Por otra parte, los cerrajeros fabrican y duplican llaves de bloqueo, cambian combinaciones de cerraduras y omiten cerraduras cuando están autorizados. Su habilidad y conocimiento para instalar y reparar hardware de seguridad convencional y juegos de cerraduras los llevan a trabajar en establecimientos residenciales, comerciales e industriales que requieren diferentes niveles de seguridad física para protegerlos de la entrada no autorizada.
Asimismo, los cerrajeros se pueden encontrar empleados en empresas de cerrajería tradicionales, en agencias de seguridad o trabajando como cerrajeros independientes. La empresa Barcelona Cerrajeros cuenta con los mejores cerrajeros, son excelentes solucionadores de problemas que están dispuestos a trabajar horas inusuales y, por supuesto, son discretos, ya que a menudo manejan información confidencial o sensible.
Actividades de los cerrajeros
- Cambio y reparación de cerraduras de puertas y ventanas. Una de las áreas más comunes de los cerrajeros son las cerraduras de puertas y ventanas de una casa o de una oficina. Las cerraduras y ventanas son un área especializada de cerrajería y la mayoría de los cerrajeros podrán suministrar, instalar, dar servicio y reparar cerraduras de puertas y ventanas.
- Abrir cajas fuertes de seguridad. La apertura de cajas fuertes y bóvedas, desde cajas fuertes digitales hasta cajas fuertes con bloqueo de marcación, la reparación de cajas fuertes, el suministro e instalación de cajas fuertes y el movimiento de estas también son tareas que puede hacer un buen cerrajero.
- Hacer llaves y cerraduras de vehículos. Los cerrajeros de automóviles ofrecen un servicio de cerrajería mediante el cual se especializan en cerraduras y llaves para automóviles y su trabajo incluye copiar y duplicar las llaves del automóvil, reparación de llaves y cerraduras de automóviles, programación de llaves remotas de llave de coche y reemplazar las llaves del auto perdidas.
- Sistemas de control de acceso. Algunos cerrajeros profesionales podrán especificar, suministrar e instalar sistemas de control de acceso electrónicos. El sistema de control de acceso permite a las empresas controlar quién puede acceder a un edificio, esto evita que los usuarios accedan a un edificio sin permiso. No hay que olvidar que los cerrajeros pueden trabajar en propiedades domésticas y comerciales, así que si tiene un requisito de seguridad para su negocio, asegúrese de comunicarse con su cerrajero con licencia.
- Servicios de emergencia las 24 horas. Para quien perdió sus llaves o necesita reemplazar y cambiar las cerraduras en horas de la madrugada o fines de semana, algunos cerrajeros ofrecen un servicio fuera de horario que incluyen bloqueos de emergencia, reparaciones de robo, ayuda con llaves perdidas, corte de llave de repuesto, entre otras actividades similares de emergencia.
En fin, cuando hablamos de un cerrajero en realidad hay que hacer referencia a esas múltiples actividades y servicios que ofrece no solo en horarios regulares, sino también en casos en los que necesitamos resolver una situación particular en el menor tiempo posible, para garantizar nuestra seguridad.