Cuando se realiza un trabajo a un cliente, es necesario tener la certeza de que realmente es él, para ello se hace relevante entender las razones mediante la cual es necesario solicitar identificación al cliente, el no hacerlo en el momento de hacer un servicio nos puede acarrear múltiples problemas.
¿Por qué crees que esto es indispensable?, Sencillamente, porque muchos cerrajeros se han metido en problemas al prestar un servicio de cerrajería, específicamente en una emergencia. Acude al sitio, prestan el servicio al abrir una puerta y al final se mete en problemas legales en vista de que se entera de que los ocupantes son ladrones.
Esto es algo realmente incómodo para todas las personas que cumplimos la labor de cerrajeros, ya que, se pone en entredicho nuestra reputación, y muchas personas pueden llegar a pensar que somos ladrones o estamos con ellos.
Lo que pueden hacer los cerrajeros
En vista de que se han dado muchos actos delictivos, últimamente, el gremio de los trabajadores de la cerrajería, nos hemos visto en la tarea de estar pendiente al darse la más mínima sospecha ante cualquier hecho delictivo.
Del mismo modo, nos percatamos de quiénes son las personas que nos contrata y de la manera en que nos contrata para abrir una puerta de cualquier local o vivienda.
Así mismo, nos esforzamos en verificar cuál es la identificación de todos los clientes que nos llaman para abrir cualquier puerta, para ello revisamos bien la identidad de todos e incluso datos del lugar donde desean que nosotros realicemos el trabajo.
Los datos que solicitamos con el DNI y se toman en cuenta todos los datos personales que los clientes.
Movimiento Okupa ¿Qué es?
Para entender lo que puede suceder en un determinado momento a nivel residencial, se trata de un movimiento radical que está a favor de la ocupación de viviendas, negocios y de cualquier tipo de inmuebles, esto es, con el simple propósito de usarlos como viviendas.
La razón de este movimiento es ocupar los inmuebles ajenos y quedarse con ellos, aunque el mismo tenga dueño.
¿Qué es lo que deben hacer los dueños de las casas?
Las medidas que se deben tomar en este caso, aparte de que las empresas de cerrajería soliciten la identificación de los dueños o clientes, es que los propios dueños de las casas no las dejen solas.
Para ello es conveniente, igualmente, extremar las medidas de seguridad en las puertas y ventanas, de manera tal que se alejen las posibilidades que una persona con malas intenciones quiera invadir una propiedad ajena.
Para ello puede recurrir a los servicios de una empresa de cerrajería confiable, legalmente constituida y que preste un buen servicio.
Cerrajería Alicante es la más idónea hasta el momento, cuentan con personal capacitado en la instalación de equipos de seguridad, puede cambiar bombillos, instalar cerraduras de alta seguridad, colocación de puertas blindadas y acorazadas, muchas otras cosas más. No dudes en llamarla.