La cerrajería es un oficio que data de muchos años atrás y aunque es desconocido por muchos, bien vale la pena saber un poco más de ella. Conoce algunas curiosidades acerca de la cerrajería que realmente te sorprenderán.

El oficio del cerrajero es algo sumamente útil y a la cual muchas personas acuden, especialmente cuando necesitan el cambio de cerraduras o para asesoría en cuanto a la seguridad, pero, se hace importante conocer un poco más de su historia y curiosidades.

Curiosidades del oficio de la cerrajería

Es importante conocer lo añejo de la profesión, resultando a lo largo del tiempo tener muchas historias al respecto, especialmente situaciones inusuales que han sucedido que han ameritado llamar a un experto cerrajero profesional de una empresa.

Del mismo modo, se puede decir que desde tiempos remotos siempre ha existido la necesidad de un cerrajero, especialmente porque cuenta la historia que los artesanos procuraban mantener sus tesoros bajo resguardo de los ladrones, es por ello que se veían en la obligación de solicitar los servicios de los cerrajeros para lograrlo.

Y en la actualidad no se debe dejar de lado la importancia que reviste el oficio, específicamente en cuanto a la seguridad de los espacios que tenemos, tal como oficinas, locales, empresas y no menos importante, nuestro hogar.

¿Sabías qué el oficio de la cerrajería aparece en la biblia?

Así es, el oficio de la cerrajería es tan antiguo que aparece como oficio en los pergaminos que dieron pie a la realización de la biblia. En pocas palabras, se puede decir que, desde antes del nacimiento de Cristo, algunas personas se dedicaban al oficio como tal.

No todas las personas podían aprender el oficio de la cerrajería

Particularmente, la cerrajería en la antigüedad era una profesión que se heredaba, es decir, los cerrajeros les brindaban sus conocimientos a sus hijos o a aquellas personas que se consideraban aprendices.

Existe una cerradura que ha perdurado a lo largo de muchos años

Es algo realmente increíble, pero la cerradura más popular que existe en la actualidad tiene sus principios a una cerradura que existió en la época egipcia. Dicha cerradura se caracteriza por tener una cantidad determinada de pines y la cual por cierto se descubrió en las ruinas de Nínive, Asiria.

Herón un inventor que tenía puertas automáticas en Alejandría

Este popular inventor para la época se encargó de inventar las denominadas puertas automáticas, las cuales se encontraban en el templo donde se realizaban los cultos.

Se trataba de un mecanismo que contenía una esfera llena de aire y agua, calentada por fuego que emanaba el altar, la cual hacía que la esfera se expandiese y empujaba el agua hacia un sifón hasta que caía en un cubo. Seguidamente, al llenarse este hacía descender un mecanismo de poleas, los cuales a su vez hacían girar los ejes que lograban hacer circular las puertas.

Cerrajeros en Madrid cuentan con experiencia en la cerrajería

Si de tradición se trata Cerrajeros en Madrid tiene muchos años prestando sus servicios a la comunidad de madrileños. Logrando obtener grandes beneficios y haciendo felices a muchas personas que los han contratado.

Conoce algunas curiosidades acerca de la cerrajería
Etiquetado como:                 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad